Somos Guía Michelín Restaurante Bib Gourmand 2023

Publicado: 07 de julio de 2023, 09:01
  1. Restaurante
Somos Guía Michelín Restaurante Bib Gourmand 2023

Todo amante de la comida está familiarizado con el concepto de estrella Michelín. Estamos hablando de una calificación otorgada por la conocida empresa francesa de neumáticos, de gran repercusión mediática en el mundo de la gastronomía, que implica el reconocimiento de la excelencia culinaria de un determinado restaurante.

Sin embargo, existe el concepto (ligeramente erróneo) de que los restaurantes que poseen una o varias estrellas Michelín son demasiado caros. Por ello, la compañía gala, en la publicación de su famosa Guía, creó en 1997 una nueva distinción: los Bib Gourmand. Este año 2023, en Restaurante Villa de Oro hemos sido premiados con este prestigioso reconocimiento. ¿Quiere saber de qué se trata? ¡Siga leyendo con nosotros!

¿Qué significa ser restaurante Bib Gourmand?

Como acabamos de decir, la mayoría de personas consideran que los “estrella Michelín” superan con creces el presupuesto para comer o cenar fuera que tiene el usuario medio. Por este motivo nación el término "Bib Gourmand”, distinción creada para destacar aquellos restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Estos restaurantes se caracterizan por ofrecer platos premium pero a precios más accesibles en comparación con los restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

Para ser considerado un restaurante Bib Gourmand, el establecimiento debe cumplir con los criterios de la Guía Michelin en términos de calidad de los platos, ingredientes utilizados, técnica culinaria y sabor excepcionales, así como tener un coste más razonable. Todos estos criterios los cumplimos con creces en nuestro restaurante de Camariñas. A continuación se lo contamos.

¿Qué nos hace diferentes?

Si va a pasar unos días en la Costa da Morte y quiere saber dónde comer de maravilla productos autóctonos, cada vez más personas le recomendarán Restaurante Villa de Oro. De hecho, es posible que haya llegado a nuestra página web por ese motivo. Sin más dilación, le explicamos por qué debe visitarnos:

Amplias instalaciones

Nuestro restaurante ofrece un amplio y cómodo espacio para disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional. Con un diseño espacioso, nuestros comensales pueden disfrutar de un ambiente acogedor y relajante mientras saborean nuestros deliciosos platos. Nuestras instalaciones brindan comodidad y amplitud para que los clientes se sientan cómodos y disfruten de su comida en un entorno agradable.

Carta variada de máxima calidad

Contamos con una carta variada que satisfará todos los gustos y preferencias culinarias. Nuestra selección incluye exquisitas opciones de carnes, mariscos, pescados, arroces y mucho más. Lo único que siempre se repite es la calidad de la materia prima que empleamos. 

Vivero propio

Contamos con un vivero propio donde cultivamos una amplia variedad de productos que posteriormente incluimos en nuestras recetas. Esta ventaja nos permite garantizar la máxima calidad y frescura de nuestros platos.

No espere más y pruebe los sabores de Galicia en nuestro restaurante en Camariñas. ¡Contacte cuanto antes para reservar su mesa en Restaurante Villa de Oro!

Noticias relacionadas

¿Por qué debe visitar Camariñas? 8 feb

¿Por qué debe visitar Camariñas?

08/02/2024 Camariñas
Si está planeando un viaje a Galicia, hay una localidad costera en la provincia de A Coruña que debe incluir sí o sí dentro de su itinerario: Camariñas. ¿Quiere saber por qué? Desde Restaurante Villa de Oro le ofrecemos a continuación varias razones por las que debe considerar este destino situado
¿Por qué las zamburiñas son el mejor marisco? 19 dic

¿Por qué las zamburiñas son el mejor marisco?

19/12/2023 Mariscos y pescados
Las zamburiñas son el mejor marisco por muchas razones. En este artículo te vamos a contar por qué deberías probarlas en el Restaurante Villa de Oro, restaurante elegido por la Guía Michelín como Restaurante Bib Gourmand 2023 por su dominio en la elaboración de mariscos y pescados. En nuestro
¿Por qué es especial nuestro rape con almejas, fideos y gambas? 25 oct

¿Por qué es especial nuestro rape con almejas, fideos y gambas?

25/10/2023 Mariscos y pescados
En Restaurante Villa de Oro, nuestro restaurante en Camariñas, ubicado en pleno corazón de la zona, no solo le ofrecemos comida, le brindamos una experiencia culinaria única. Nuestra pasión por la cocina tradicional de la zona y el uso de materias primas frescas y de calidad nos permiten crear
¡Tenemos vivero propio! 19 may

¡Tenemos vivero propio!

19/05/2023 Mariscos y pescados
En Restaurante Villa de Oro nos hemos logrado convertir en una opción gastronómica de referencia en toda la Costa da Morte por la calidad de nuestros productos y servicios a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria. Uno de los aspectos que nos diferencia de la competencia es que tenemos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.